5 de abril 2012 - 00:00

Con bajas recargadas

Con bajas recargadas
Falta de anuncio para que vuelva a «llover plata», en ámbito de la Fed, un «datito» acerca de empleos nuevos incapaz de conmover a nadie. Y... todo el paquete de los europeos, que ahora va dejando en la mira la situación de España. Todo bien batido, para que nuestro mercado incorpore unas gotitas propias al cóctel de malas y el resultado fue una onda de bajas recargadas.

Los de Europa en rebajes de más del dos, y hasta casi un tres por ciento, el Dow siempre aligerando la mochila y quedando nada más que con el 0,95%. Llevado al Bovespa se registró el 1,15% de negativo. Y culminando el «dominó» bursátil, la última ficha -Merval- decayó el 1,84 por ciento. Con ello, la perforación de piso anterior se hizo más profunda, para concluir en los 2.557 puntos (y muy cercano al mínimo tocado).

Un total de 18 plazas en positivo, con 41 con pérdidas. Y la «nota de color», que entre líderes mayores la única favorable resultó... YPF, con el 1% (casi jocoso). Nadie quedó a salvo en una rueda que completó nuestra «minisemana», tan escueta como mortífera en sus resultados.

Apenas menor el total operado en efectivo, pero insuficiente para poder aplicar la técnica defensiva de cerrar filas en la oferta. Corrió el nerviosismo, nunca surgió el repunte, con lo que la sensación de alivio para los operadores está en que los próximos dos pasos locales sean feriados. Se verá qué se acumula en el exterior, para después tener que pasarlos al Merval del lunes. Huevos de Pascua, con forma de granada. La Bolsa, al «búnker».

Dejá tu comentario