"Con más Moreno no se frena inflación"

Edición Impresa

• Lo dijo ayer el titular de la SRA, Hugo Biolcati

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, fue el encargado de cerrar ayer la muestra Nuestros Caballos en la sede de la entidad en Palermo. Fiel a su estilo, el dirigente aprovechó la oportunidad para renovar las críticas al Gobierno.

«Todavía hay personas que creen que criar un caballo es como dejar crecer el pasto. Todavía hay personas que piensan que criar un novillo durante tres años se logra por una resolución administrativa de la Secretaría de Comercio», dijo Biolcati en una clara alusión a Guillermo Moreno.

Si bien el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, no se hizo presente envió al secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, como único representante del Gobierno. Además asistieron al acto el vipresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julio Raffo, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, entre otros.

Las principales declaraciones de Biolcati en el acto fueron:

  • La ignorancia fue lo que provocó que nuestro país perdiera buena parte del stock vacuno en los últimos años, más que nada, las hembras y sus vientres. Esa caída profunda y fatal en el número de cabezas es lo que está provocando la escasez de carne y la consiguiente suba de precios. Y el cierre de exportaciones de carne es a la vez consecuencia y causa de esa caída.

  • Mantener las retenciones en el 35% a la soja con estos precios y estos costos es condenar al quebranto a más de la mitad de los productores del país. Al Gobierno no le importa: se lleva su porcentaje sobre el precio de venta. Después, si el chacarero tuvo o no pérdidas ya no es su problema. Porque digámoslo con todas las letras: este Gobierno en materia agropecuaria ha sido hasta ahora absolutamente negligente.

  • No es acentuando la fracasada política de la Secretaría de Comercio Interior como se frena la inflación. Se debe lograr que resurja un clima de negocios que devuelva la confianza y facilite la inversión. Sólo así aumentará la producción de bienes, crecerá la oferta y se aliviará la tensión sobre los precios.

  • Los frutos del fracaso del Gobierno en materia agropecuaria están a la vista. Con la mitad de la cosecha de trigo que lo habitual, y aún así, sin la posibilidad de que los productores puedan venderlo sin el tilde discrecional de la lapicera de un funcionario y con la disminución de la superficie sembrada de maíz.

    Según datos de los organizadores más de 90.000 personas disfrutaron de la muestra ecuestre que se realizó desde el martes hasta ayer. La Coordinación de Actividades Hípicas del Ministerio de Agricultura aseguró que el conjunto de las actividades hípicas genera un movimiento económico superior a u$s 800 millones al año, lo que representa el 5% del Producto Bruto Agropecuario.
  • Dejá tu comentario