16 de mayo 2012 - 00:00

Con pasaporte a cuartos

Alegría parisina. Racing Métro se quedó con la última plaza disponible para jugar los atractivos playoffs.
Alegría parisina. Racing Métro se quedó con la última plaza disponible para jugar los atractivos playoffs.
La pugna por el ticket a cuartos estaba centralizada en París, pues los máximos exponentes de la capital francesa eran los únicos que tenían la chance de meterse en la definición del título. Por eso, tanto Racing Métro como Stade Francais no podían fallar. Lo curioso fue que ambos equipos perdieron sus respectivos partidos, aunque el equipo de Juan Imhoff (anotó un try en la derrota con Agen, 25-22) y Juan Martín Hernández cosechó un punto bonus por perder por menos de siete y eso le permitió clasificarse a los playoffs de manera directa.

La cara opuesta fue el equipo rosa, dado que cayó ante Biarritz, 16-5, y por tercer año consecutivo verá las definiciones por televisión. De hecho desde que se instaló el sistema de playoffs en Francia (temporada 2009/2010) nunca pudo entrar.

Alejados de todo tipo de disputa y con la tranquilidad de tener asegurado su presencia en semifinal desde hace un par de semanas, Toulouse y Clermont, primero y segundo de la tabla, respectivamente, jugaron sin presiones y sumaron una victoria a su cosecha.

Pero la fecha 26 del Top 14 no sólo tuvo gestos de felicidad para unos y bronca para otros. Sino que también reflejó la tristeza de Brive que perdió la categoría luego de ser goleado por Clermont (57-14). Por tal motivo, la próxima temporada disputará el ProD2. Ahora el torneo le pondrá un freno a la definición, pues recién en el último fin de semana de este mes los cuatro equipos que integran el cuadro de playoffs se verán las caras. El 25 del corriente chocarán Castres y Montpellier; mientras que el 26 lo harán Toulon y Racing Métro. Los ganadores de cada cruce se enfrentarán en semifinales a Toulouse y Clermont.

Dejá tu comentario