Con PJ astillado, asumió nuevo team legislativo

Edición Impresa

Los legisladores provinciales electos el 22-O juraron ayer y desplegaron las sesiones preparatorias para designar sus autoridades, en las que ratificaron que Manuel Mosca (Cambiemos) continuará como presidente de la Cámara Baja.

Los 23 senadores y 46 diputados fueron proclamados por la mañana por la Junta Electoral bonaerense y luego asumieron sus bancas. Con su llegada, le darán al oficialismo que lidera María Eugenia Vidal -ayer, de gira en China- un amplio predominio en ambas cámaras. El peronismo, en cambio, verá plasmado su presente de fragmentación, con varias bancadas.

En Diputados, donde el justicialismo quedó dividido en al menos 4 bloques, Mosca ratificó su cuota de poder con una continuidad en la conducción de la Cámara, mientras que la vicepresidencia mostrará la nueva relación de fuerzas, con el desplazamiento del Frente Renovador para dar lugar a Marisol Merkel, en representación del sector del PJ referenciado con los intendentes y cuyo bloque será presidido por el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

La vicepresidencia primera será para el representante del otro bloque PJ: Carlos "Cuto" Moreno; la vice segunda para el massista Ramiro Gutiérrrez y, la vice tercera, para Cambiemos, con Maricel Etchecoin Moro.

Cambiemos contará con un bloque de 45 legisladores sobre los 92 de la Cámara, mientras que la bancada de la kirchnerista Unidad Ciudadana, que presidirá Florencia Saintout, tendrá 21 bancas. La del Frente Renovador, que presidirá Rubén Eslaiman, controlará 12 diputados, mientras que PJ Unidad y Renovación, que preside Pereyra, contará con ocho legisladores.

En tanto, en el Senado, que lidera el vicegobernador Daniel Salvador, fue elegido el también radical Horacio López como vice primero; el justicialista Daniel Barrera para la vicepresidencia segunda; la senadora de Cambiemos Lorena Petrovich para la tercera, y el renovador Fernando Carballo, para la cuarta.

Desde el 10 de diciembre, Cambiemos tendrá 29 bancas de senadores sobre 46, mientras que el peronismo estará nuevamente dividido en dos bancadas: Unidad Ciudadana-FPV (11 integrantes) y otra de 4 legisladores referenciada con intendentes. El resto de la cámara se compone con los dos integrantes del Frente Renovador.

Dejá tu comentario