1 de octubre 2009 - 00:00

Concretan plan de usinas

El secretario de Energía, Daniel Cameron, inauguró en Olavarría una central que aportará 42 megavatios al sistema interconectado nacional. «Estamos ante la concreción de lo que son normativas tendientes a incorporar mayor potencial energético en el país», señaló el funcionario.

La central fue construida y será operada por la empresa Emgasud, en el marco del Programa Energía Distribuida II, que busca la localización de usinas pequeñas para atender determinada demanda insatisfecha. La inversión, superior a u$s 40 millones, es afrontada por el Estado nacional.

Cameron señaló que la obra no sólo aporta mayor energía, sino que contribuye a «otras mejoras, como normalizar niveles de tensión y darles equilibrio a instalaciones que por crecimiento demográfico e industrial estaban comenzando a estar saturadas».

Adelantó que en 30 días se inaugurarán con Emgasud dos centrales más: una gemela a la de Olavarría en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y otra en Las Armas, partido de Maipú, que aportará 10 megavatios.

El presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich, indicó que se completará «una inversión de u$s 150 millones, y hacia fin de año un total de 200 megavatios en funcionamiento», y agregó que ese aporte es la mitad de lo que suministra actualmente la central nuclear Atucha I.

Dejá tu comentario