6 de marzo 2012 - 00:00

Consejo reactiva comisiones

El Consejo de la Magistratura convocó pa-ra este jueves a las comisiones de Disciplina y Acusación, Administración y Reglamentación para que avancen en el tratamiento de temas específicos antes de la próxima reunión de plenario, a la que asisten todos los consejeros.

La más importante de ellas es la que analiza las denuncias por presunto mal desempeño contra jueces de todo el país y que tienen pendientes unos cien expedientes, entre los que deben ser sorteados o desestimados.

Cinco de estas denuncias pendientes de sorteo piden que se investigue al juez federal Norberto Oyarbide por presunto mal desempeño. Las acusaciones varían desde el cuestionamiento a su patrimonio -a raíz de la compra de un millonario anillo- hasta decisiones judiciales que generaron polémica.

La más reciente fue la nulidad de los mails encontrados en una computadora de un exasesor de Ricardo Jaime, que son una prueba significativa en la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del exsecretario de Transporte y otras cinco pesquisas que lo tienen como imputado.

Dejá tu comentario