Conservó el invicto

Edición Impresa

Si la nota es lo del Dow Jones, con su octava rueda sumando nuevas rentas -una vez doblegado el récord histórico-, en el otro extremo del continente americano, el Merval no le pierde el paso. Y le saca claras ventajas al de Wall Street, en lo que hace a la magnitud de cada nuevo avance que se incorpora a la racha, de un marzo de perfil impecable para los inversores.

Las variantes hay que encontrarlas al adentrarse en las partes de cada desarrollo, aunque suele solamente mencionarse lo que todo lo engloba como es la diferencia en el índice. Desde el exterior llegaron nuevas dosis de lo mismo, con el Dow siendo locomotora de arrastre y ganando ayer casi un 0,6%. Donde prestamente los de Europa no titubean en "engancharse", con sus desvencijados vagones propios. Mejoras en toda la hilera europea sobre la base de... datos de los Estados Unidos.

Tampoco el Bovespa puede salir de lo suyo en 2013, porque después de algunas recuperaciones, derrapó de modo consecutivo. Ayer, con el 0,21% en contra.

El Merval no mira hacia los costados, volvió a poner proa a las alturas y para quedar con máximo -y cierre- al borde de perforar el techo de los 3.500 puntos. Diferencias de 58 papeles con alzas, por 21 en descenso, con la "nota de color" a través de las líderes y donde varió el gran protagonista el miércoles fue Grupo Galicia, con gran calibre de órdenes, suplantada en al víspera por Tenaris, que así como mejoró más del 3 por ciento, superó los $ 13,5 millones de efectivo (y dejando lejos a las que la siguieron). Habrá que adivinar a quién le toca, en la rueda final. Total de volumen en los $ 62 millones para acciones, plena liquidez y predominio tomador. La Bolsa, golosa.

Dejá tu comentario