19 de septiembre 2008 - 00:00

Copa Davis: Nalbandian comienza a marcar el camino

Los tenistas de Argentina y Rusia posan tras el sorteo realizado en el Parque Roca, escenariode una de las semifinales de Copa Davis que comenzará a disputarse hoy.
Los tenistas de Argentina y Rusia posan tras el sorteo realizado en el Parque Roca, escenario de una de las semifinales de Copa Davis que comenzará a disputarse hoy.
El cordobés David Nalbandian, principal exponente del tenis nacional, enfrentará hoy a Igor Andreev en el primer punto de la serie de Copa Davis que animarán Argentina y Rusia en Buenos Aires, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2008, según el sorteo efectuado ayer.

Nalbandian, séptimo en el ranking mundial de la ATP, jugará desde las 11 ante el ruso Andreev (19) en el partido que «abrirá el fuego» en el Parque Roca de Villa Soldati.

Luego entrará en acción el mejor tenista argentino de este año, Juan Martín del Potro (13), ante el «top ten» Nikolay Davydenko (6).

La serie entre argentinos y rusos continuará mañana, desde las 12, con el punto de dobles, para el que el capitán argentino, Alberto Mancini, designó a Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (51), mientras que el ruso Shamil Tarpischev presentó a Dmitri Tursunov (26) e Igor Kunitsyn (72), una pareja que este año llegó a las semifinales de Roland Garros.

El sorteo, un acto meramente formal, le hizo un guiño cómplice a los argentinos, ya que Nalbandian prefiere siempre jugar en el primer turno y un eventual triunfo del «as de espadas» del equipo de Mancini le permitiría a Del Potro jugar más distendido frente al experimentado Davydenko.

Pero lo que realmente contará es que Nalbandian, campeón este año del ATP de Buenos Aires, el único éxito que tuvo en una temporada floja en resultados, encuentre por fin su verdadero nivel y saque a relucir el plus que siempre ofrece en Copa Davis.

Del Potro, en tanto, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, afrontará la serie con el ánimo alto tras su excelente temporada y la presión extra de tener que responder en la Davis ante un público que espera mucho de él.

El tandilense, próximo a cumplir 20 años (lo hará la semana próxima), tendrá un rival muy exigente en Davydenko, quien viene de ganar los últimos cuatro partidos de Copa Davis que jugó y venció al argentino la única vez que se enfrentaron, el año pasado, en el Masters Series de París. El ganador de la semifinal entre argentinos y rusos definirá al campeón 2008 de la Copa Davis, entre el 21 y 23 de noviembre, ante el vencedor de la llave que dirimirán España y Estados Unidos, también este fin de semana, en la Plaza de los Toros de Las Ventas, en Madrid.

Si Argentina vence a los rusos será local en la final en Buenos Aires, ya sea ante españoles o norteamericanos.

Dejá tu comentario