Copa de la Liga 2023 tendrá dos zonas y empezará en agosto

Edición Impresa

Boca, San Lorenzo y Racing integrarán la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que River e Independiente harán lo propio en la Zona A, según el sorteo que se realizó ayer entre los dirigentes del fútbol argen-
tino para determinar la temporada 2023 de este certamen y de la Liga Profesional (ver aparte). Cómo ya es conocido este formato, la Copa de la Liga se disputará esta vez en la segunda parte del año, dando inicio el 20 de agosto, tras finalizar el torneo largo, y se dispuso en separar a los denominados “clásicos” entre las dos zonas del formato y se invirtiendo las localías que se habían sorteado para el primer torneo del año.

La Zona A está integrada por: Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, River, Rosario Central, Instituto o Gimnasia de Mendoza desde la Primera Nacional o Sarmiento, Talleres y Vélez.

Por otro lado, la Zona B: Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento o Defensores de Belgrano/Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Unión.

Uno de los atractivos de este formato, al ser divididos los 28 equipos en dos zonas y por “clásicos”, es la fecha que los reúne a todos con cruces realmente llamativos para los hinchas, el cuál para esta temporada se dará en la séptima jornada, aproximadamente en la mitad del certamen. Para destacar, en los ítems que hay varios equipos para un lugar, se refiere a los cuatro conjuntos que se están disputando las semifinales por segundo ascenso de la Primera Nacional: Instituto de Córdoba vs. Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza vs. Estudiantes de Buenos Aires, las cuáles tendrán cierre este fin de semana y aún restará jugarse la final a partido único y en estadio neutral.

Dejá tu comentario