- ámbito
- Edición Impresa
Corrientes, en la antesala de la pelea por la gobernación

Para diputados nacionales se postulan, en paralelo, el intendente de la localidad de Virasoro, Rodolfo Fernández (también radical disidente), seguido por Ingrid Jetter (Acción por la República) y José García Enciso (PRO).
En la vereda de la oposición, el Frente Correntinos por el Cambio -de sello K- postula para el Senado al intendente de Sauce, José Monti; y para la Cámara baja propone la reelección del kirchnerista Galantini, a la extrapartidaria María Elena Chieno y a la justicialista Nilda Argoitia.
Esta alianza, conformada detrás de la figura de Ríos, está integrada por los partidos Justicialista, Demócrata Cristiano, Intransigente, Movimiento Libres del Sur, Conservador Popular, Partido Comunista, Partido Unión de Centro Democrático, Partido de la Victoria y Frente Grande.
Por su parte, el Frente Encuentro por Corrientes, liderado por la Unión Cívica Radical oficial de Gerardo Morales, tiene como candidato a la senaduría nacional al empresario humorístico Eugenio «Nito» Artaza, secundado por Ana María Pando (Partido Liberal-sector disidente).
En la grilla de diputados nacionales, en tanto, inscribieron a un candidato del campo, Lucio Azpiazú (ex presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá), seguido por Delia Romero (ARI) y el radical Osmar Cabrera.
Este sector apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Colombi, senador provincial y ex mandatario, postulado por el Comité Nacional de la UCR, partido que en la provincia de Corrientes se encuentra intervenido.
Por último, el Partido Autonomista encabeza su lista de candidatos a la Cámara alta con el ex senador nacional José Antonio Romero Feris, acompañado por Luisa Fracalossi, mientras que para la Cámara baja fueron inscriptos el periodista Alejandro Petroff, Diana Casco y Juan Panuncio.


Dejá tu comentario