Cosecharás tu siembra

Edición Impresa

 Wall Street operó con moderación y el mercado finalizó levemente alcista.

En tiempos de entrada de trimestrales, los buenos balances cosechan inversores. Tal es el caso de General Electric, líder de la jornada, cuyos resultados, mejor que los que estimaban los analistas, animaron a los operadores.

También la suba del petróleo en Nueva York y Londres entonó la jornada.

Además se conoció un informe de la multinacional Unilever donde manifiesta que sus ventas crecieron un 5,7% en el tercer trimestre, frente al 2,1% en el mismo período del año anterior, este último porcentaje fue muy bajo por un error de cálculo de la demanda del mercado chino. Mientras que el actual se vio favorecido por compras masivas de los brasileños, que se anticiparon a los aumentos de precios en ese país.

Y si del país carioca hablamos, no hay otra que exclamar que "la vida te da sorpresas". Fitch Ratings rebajó el jueves pasado la calificación crediticia de la deuda soberana de Brasil, ahí nomás, por encima de la categoría de "chatarra". La medida era esperada dado que el Congreso no aprobó el paquete de impuestos y recortes de gastos para reducir el déficit. Fitch realizó el anunció cinco semanas después de que la calificadora Standard & Poor's disminuyera el grado de la deuda de ese país a la misma categoría.

Una buena noticia que llega desde Apple: el gigante tecnológico permitirá a todos sus empleados acceder al programa de compra de acciones restringidas, según manifestó su presidente ejecutivo, Tim Cook, en un e-mail al personal durante la semana pasada. Hasta la fecha, el programa sólo estaba disponible para empleados de áreas de producto.

En este contexto, los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron positivos. El Dow Jones de Industriales finalizó en 17.215,97 puntos, ganando el 0,43%, el S&P500 se situó en los 2.033,11 puntos trepando el 0,46% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,34% llegó a los 4.886,69 puntos.

Por su parte, los recintos europeos, en sintonía con el mercado estadounidense, también contabilizaron ganancias. París ganó el 1,1%, Londres el 0,5%, Fráncfort el 0,4%, Milán el 0,06% y Madrid el 0,9%.

Dejá tu comentario