Covid: cancelan vuelos y trenes por contagios

Edición Impresa

Aerolíneas Argentinas anunció ayer la cancelación de siete vuelos a partir de contagios y contactos estrechos por covid-19. Seis de los vuelos fueron de cabotaje y el séptimo era un regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana.

“Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, confirmó el presidente de la firma, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

“Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas”, detalló y aclaró que “esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”. Los pasajeros de un vuelo de regreso desde Punta Cana quedaron varados en República Dominicana, ya que la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio.

También hubo demoras en los trenes de las líneas Sarmiento y Roca y cancelaciones debido a la disminución de personal afectado .

Trenes Argentinos informó los inconvenientes que se estuvieron registrando ayer tanto en el Sarmiento, que comunica la Ciudad de Buenos Aires con la zona oeste del conurbano, como en el Roca, que une la Capital Federal con la zona sur.

Dejá tu comentario