Cuenta regresiva en La Rioja y Chubut

Edición Impresa

El próximo domingo tendrá agenda cargada en materia electoral, de la mano de los comicios en La Rioja -se jugará su reelección el justicialista Luis Beder Herrera- y de la votación complementaria en Chubut, donde 1.967 ciudadanos definirán la fórmula que comandará esa provincia desde diciembre.

No es todo, ya que también se desarrollarán las internas del Partido Justicialista de Mendoza, de donde surgirá el candidato a gobernador para las elecciones del próximo 23 de octubre para suceder al peronista Celso Jaque.

En el caso riojano, además de la máxima autoridad provincial, se elegirán 19 diputados provinciales, 18 intendentes y viceintendentes, y 148 concejales.

El Tribunal Electoral oficializó las siguientes fórmulas para la gobernación: Beder Herrera-Sergio Casas (Frente Justicialista para la Victoria); Julio Martínez-Hugo Vergara (Frente Cívico por el Cambio); Ángel Maza-Enrique Vergara (Unión Riojana); Marcelo Lucero-Nilda Chum (Nuevo Encuentro-Partido Socialista); Pedro Gauna-Lucía Díaz (Frente Grande-Encuentro por el Proyecto Nacional y Popular); y Carlos Santander-Francisco Sabré (Partido Es Posible).

En Chubut, en tanto, la elección en las 6 mesas anuladas por irregularidades -1.967 electores- terminará de inclinar la balanza hacia una de las dos fórmulas en juego.

Según el escrutinio definitivo, el dasnevista Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut) se impone por 401 votos al kirchnerista Carlos Eliceche.

Pero con la nueva votación, el Frente para la Victoria confía en dar vuelta el resultado y sumar al distrito patagónico al lote de provincias alineadas con Cristina de Kirchner.

El domingo se dirimirán, además, las ajustadas elecciones a intendente en Puerto Madryn y Camarones.

En Mendoza, en tanto, el peronismo discutirá en las urnas la candidatura a gobernador entre el oficialista Francisco Pérez y el opositor Eduardo Sancho. Pese a sus intentos iniciales, finalmente Jaque no logró que le aprueben una reforma constitucional que incluya la figura de la reelección.

Dejá tu comentario