Cumbre de alcaldes PRO en Morón: Policía local, inflación y obras, como eje de debate

Edición Impresa

Los jefes comunales del PRO bonaerense se reunirán esta tarde en Morón con el fin de exponer las diferentes problemáticas de cada distrito y así poder conformar una agenda común. Según le adelantaron a este diario, el encuentro contará con cinco ejes fundamentales: inflación, obras, Policía local, retenciones y coparticipación.

Se trata de la segunda cumbre que llevan adelante los alcaldes del PRO en este año. Luego de la experiencia de febrero en Mar del Plata, la intención de generar un encuentro por mes se cumplirá hoy con la presencia de 17 intendentes bonaerenses.

El encuentro, que tendrá al exjefe comunal Ramiro Tagliaferro como anfitrión, también contará con la presencia de referentes territoriales a de distritos donde el PRO no gobierna. De esta manera, los jefes comunales abren las puertas a que los futuros candidatos vayan entrando en calor rumbo a 2023.

Tagliaferro aprovechará la localía para intentar poner agenda general el cierre del aeropuerto de El Palomar que, según expresan desde adentro, afectó considerablemente a la zona. Estarán presentes los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

Grindetti y Garro aprovecharán la situación para intentar generar un acuerdo común en relación a la Policía local para poder generar la presión legislativa necesaria para avanzar con la idea de poder trasladar el control de la fuerza a los distritos.

Dejá tu comentario