30 de noviembre 2009 - 00:00

Cumbre PRO para lanzar a Macri candidato 2011

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti
La campaña a presidente de la nación arrancó el sábado para Mauricio Macri, cuando en un hotel porteño reunió a su tropa que lo consagró también titular del PRO a nivel nacional y a Gabriela Michetti de la filial Capital Federal, como lo hacen los partidos que dicen ser de la nueva política, es decir, sin internas domésticas. Todo es posible con los papeles que le dan al sello categoría nacional, por eso el sábado estuvieron referentes de 21 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. No hubo invitaciones para los peronistas porteños de las tropas de Diego Santilli -ya casi coronado como ministro del recambio- y Cristian Ritondo, nominado para presidente del bloque en la Legislatura porteña. Tampoco asistió Francisco de Narváez, quien hace su propia gira por el interior del país y desembarcaba en Mendoza, con la idea de encontrar aliados del peronismo en las provincias para su futura gobernación bonaerense, aunque puertas adentro del PRO no deja de aparecer disputando la postulación presidencial con Macri.

En cambio, sus más allegados por estas horas compartieron protagonismo con el jefe de Gobierno, como Michetti y Marco Peña, que lanzaron su propio discurso en la tarima. También claro participaron Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich y José Torello, quien es en la práctica el titular del PRO nacional, ya que la presidencia partidaria de la agrupación, si bien recae en Macri, será simbólica, ya que piensa renunciar y lo sucederá ese asesor.

Por eso durante el encuentro, que consistió en mesas de debate, se anunció el Consejo Directivo Nacional del PRO, encabezado por Macri, en la presidencia y Torello en la vicepresidencia primera, seguido del jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta, en la vicepresidencia segunda.

Pedido

Macri, como de campaña en la Ciudad, les pidió a los militantes que empiecen a «recorrer casa por casa para invitar a todos a que se le sumen, porque otra Argentina está por nacer porque «se acaba el reinado de los Kirchner, que se quieren quedar con la dignidad de la gente».

«Tenemos que devolverle esa dignidad que le quitaron al pueblo argentino y en esa lucha, aunque a muchos no les guste, no nos van a parar», dijo. Michetti ya había explicado sus diferencias con respecto a la posición de Macri en contra de la Iglesia Católica por avalar el matrimonio gay.

«Este espacio político está demostrando que se puede gobernar de otra manera, que la política puede cambiarle la vida a la gente y que tiene sentido involucrarse», afirmó Macri y cuando cerró la reunión dijo que el PRO «peleó cada lugar de transformación y marcó una agenda pro positiva».

«Acá estamos, gobernando la Ciudad y siendo la fuerza política que les ganó las elecciones a Kirchner y a todo su aparato. Nos quisieron hacer creer que era imposible, nos quieren cansar con chicanas absurdas, pero no van a poder, no nos van a parar»
, animó el porteño.

«Tenemos que devolverle la esperanza a nuestra gente. No nos van a poder comprar porque cada uno de ustedes lleva en su sangre y su corazón la ilusión de un país mejor», manifestó el mandatario.

Dejá tu comentario