- ámbito
- Edición Impresa
Cupones Bursátiles
En medio de esto, la que resulta una imagen penosa del antes soberbio líder económico pugnando el Gobierno de Obama para que le aprueban presupuesto, o amenazando con una «quiebra» de las prestaciones estatales (mencionando, de paso, ciertos símbolos intocables en riesgo, como la propia Estatua de la Libertad, que quedaría desvalida).
Temores chinos
Los chinos, a lo lejos pero tan sumidos en lo de Occidente, también reconocen sus
serios temores por el brote inflacionario y toman medidas en consecuencia sobre el sistema bancario. Cada vez más distantes las posiciones y metodologías entre los grandes bloques del comercio mundial. Todo esto, que es un verdadero embrollo para poder advertir las siguientes novelas, no tiene que ver de modo directo y presente sobre lo bursátil. Es cierto.
Tanto como para también saber a tiempo que cuando se producen desbalances entre las potencias y se aplican métodos distintos, hasta opuestos, el giro que vaya tomando el capital terminará por mostrar las consecuencias en la Bolsa, en el mercado de riesgo.
Y estamos aguardando, mientras se suceden elogios para la vitalidad del Dow Jones, que se tenga que afrontar la primera prueba seria sobre el movimiento armado cuando se deba anunciar que la tasa de interés en el Norte se pondrá en marcha nuevamente. Mientras, seguiremos leyendo a diario los hábiles recursos mediáticos que se utilizan para mantener la llama viva. (Sen-da que lleva a la hora de la verdad. Ahora o más tarde. Ineludible.)


Dejá tu comentario