3 de diciembre 2015 - 00:00

Cupones bursátiles

 Sumner Redstone - 2 a parte - A pesar de que los médicos le advirtieron que nunca podría volver a tener una vida normal, ocho años más tarde ya estaba en plena forma para lanzar una OPA hostil de Viacom e, incluso, para jugar al tenis a diario.

Buscando futuros negocios, Redstone puso su objetivo en Viacom International, compañía en la que ya había invertido. Viacom emitía la mayoría de las producciones de la CBS (como Hawaii Five-O, Gunsmoke o I Love Lucy). También fue un éxito del grupo de comunicación la emisión programas de espectáculos propiedad de Carsey-Werner Productions, como The Cosby Show, Roseanne o A Different World).

También era la propietaria de MTV Networks (anteriormente conocidos como Warner-Amex Satélite Entertainment), que poseía las cadenas MTV y Nickelodeon. Además, era dueña de Showtime Networks (una cadena de televisión de pago similar a HBO y Cinemax) y The Movie Channel. Viacom adquirió MTV Networks en 1985 por u$s 550 millones, que pagó a Steve Ross Warner Communications.

Después de una OPA hostil que duró cuatro meses en 1987, Redstone obtuvo el control total de Viacom y llevó a cabo una serie de adquisiciones para que la compañía fuera uno de los grupos de comunicación más modernos, a la altura de Bertelsmann, News Corporation, Time Warner, Sony, Disney y NBC Universal.

La siguiente adquisición de Redstone fue la de Paramount Communications (anteriormente denominada Gulf+Western), compañía que fue la precursora de Paramount Pictures. La tarea de hacerse con Paramount no fue sencilla, pues estaban interesados otros compradores, como Barry Diller (ex consejero de Vivendi Universal y CEO de IAC/InterActiveCorp) y John Malone (presidente de TCI/Liberty Media). Así las cosas, Redstone tuvo que elevar su ofrecimiento en tres ocasiones. Por aquel entonces se decía que pagó una cantidad excesiva. Sin embargó, logró rentabilizar la operación poco después con la venta de determinados activos, como el Madison Square Garden a Cablevision de Charles Dolan y Simon & Schuster por casi u$s 4.000 millones. De ese modo Redstone cambió la situación de pérdidas en Viacom al lograr un beneficio importante. Mañana continuamos.

Dejá tu comentario