14 de octubre 2016 - 00:00

Cupones bursátiles

 Empresario y político estadounidense. Michael Rubens Bloomberg nació el 14 de febrero de 1942, en un barrio obrero de Boston, Massachusetts en el seno de una familia de clase media. Su padre era contador y su madre ama de casa, desde muy

joven prácticamente desde su

infancia, Michael demostró que era capaz de luchar contra cualquier obstáculo para salir de la mediocridad.

Estudió en la Universidad Johns Hopkins, donde obtuvo el grado de Bachelor of Science, en la especialidad ingeniería eléctrica, más tarde logró una maestría o máster de administración de negocios en la Escuela de Negocios de Harvard que junto a Yale, es la universidad estadounidense donde se han formado más presidentes del país.

En el verano de 1966 la reconocida firma Salomon Brothers contrató sus servicios. Fue cuando conoció y aprendió lo que realmente significaba trabajar en Wall Street. Muy pronto se convirtió en el supervisor de todos los movimientos bursátiles, de las ventas y de los sistemas de información de la compañía. Su capacidad era tal que la firma lo asoció seis años mas tarde.

A los 39 fue despedido, y cobró 10 millones de dólares por sus acciones. Con ese dinero decidió abrir una oficina junto a algunos ex compañeros de Salomon, siendo su mayor éxito reconocer, a principios de los ochenta, el valor de la tecnología informática para organizar las cotizaciones y análisis financieros.

Su fortuna comienza ahí en

su propia compañía de información financiera Bloomberg LP, que proporciona información sobre las finanzas de las empresas enlistadas en la bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange ).

Desarrolló un programa en el cual recopila antecedentes sobre valores (acciones, bonos, etc.) para que los usuarios los pudieran consultar en todo momento; y

así comenzó a suministrar información sobre el mundo financiero a sus clientes, actualmente posee una cantidad importantísima de suscriptores que consultan su información a lo largo de todo el día.

Este negocio comenzó a crecer de a poco y en la actualidad es el multimedio de noticias de economía y finanzas más grandes del mundo, ya que cuenta con más de cien oficinas alrededor del globo y con un gran plantel de empleados repartidos en ellas.

Más adelante decidió avanzar a nuevos mercados, como la radio y la televisión, además de la política, fue alcalde de Nueva York entre 2002 a 2013.

Dejá tu comentario