Cupones bursátiles

Edición Impresa

Charles y David Koch - 2a parte. También se les ha acusado de liberar una especie de lucha contra el presidente Barack Obama, apoyando revueltas como la Tea Party a través de la fundación creada por David Koch "Americans for prosperity". Además, con otra de sus ramificaciones, la "United Patients Now", se manifestaron contra la reforma sanitaria y se dedicaron a boicotear la Ley de clima, llegando a financiar el escepticismo contra el cambio climático.

De acuerdo con Greenpeace, el dinero servido en bandeja por los Koch para financiar el escepticismo contra el cambio climático supera incluso al del gigante petrolero Exxon Mobil. También, llegaron a donar un millón de dólares contra la nueva ley del clima de California.

No pudieron con la política

En 1980 David Koch a los 70 llegó a presentarse como candidato a vicepresidente por el Partido Libertario para competir con Ronald Reagan al que los hermanos veían como un enemigo. Entre sus propuestas estaban la supresión del FBI y de la CIA, la eliminación de la Seguridad Social y del Salario Mínimo, la desregulación total y una drástica reducción de impuestos. David Koch presentó su candidatura, con Ed Clark como cabeza de lista. El Gobierno, en su opinión, debería quedar reducido a "la protección de los derechos individuales". Lograron el 1% de los votos.

Cuatro años después, visto que Reagan se apropió de parte de sus ideas, David Koch se hizo oficialmente republicano y arrastró a su hermano por la misma senda. El menor de los Koch sufrió una segunda iluminación en los noventa, cuando sobrevivió milagrosamente a un accidente aéreo. Se reinventó a sí mismo como filántropo del American Ballet Theater y creó el grupo Citizens for a Sound Economy, para seguir defendiendo a la sombra sus multimillonarios privilegios.

El siguiente paso fue crear "Americans for Prosperity (AFP)", definida como una organización de "líderes de base a favor del gobierno limitado y del mercado libre". Aunque no puede respaldar directamente a los candidatos, AFP ha invertido 45 millones en apoyo a las causas conservadoras en distintas elecciones .

Koch Industries el conglomerado de los hermanos Koch es el segundo emprendimiento industrial privado en EE.UU., con una facturación anual de más de 100.000 millones de dólares y 80.000 empleados. En el año 2010, fue nombrada como la dé cima compañía más contaminante de EEUU por el Political Economic Research Institute de Massachusetts.

Dejá tu comentario