25 de junio 2013 - 00:00

Cupones se dispararon por crecimiento de mayo

China agregó más preocupaciones y continuaron las bajas de las Bolsas del mundo al tiempo que se profundizó la caída del oro que bajó casi el 1,50% y volvió al mínimo nivel del jueves.

Las acciones fueron las más impactadas por la debacle. El índice Merval perdió un 1,61% por la caída de Petrobras y los papeles de los bancos. En el mercado marginal, los operadores volvieron al ruedo y el "blue" anotó un alza de 8 centavos a $ 8,06 (+0,88%).

La leve suba de los bonos en divisas provocó que el dólar "contado con liquidación" que se utiliza para fugar divisas aumentara nada menos que 20 centavos a $ 8,09.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista de cambios donde operan los bancos, los negocios sumaron u$s 218 millones, una suma importante que muestra la presencia de los exportadores.

El dólar abrió a $ 5,358 y una hora después descendió una milésima a $ 5,357. Como apareció una presión vendedora, la mesa de dinero del Banco Central intervino en la plaza de contado y adquirió u$s 40 millones que hicieron que el dólar mayorista cerrara a $ 5,363.

En las casas de cambio, hubo sorpresas; las pizarras tuvieron un ajuste de 1,5 centavo del precio de venta a $ 5,37. De esta manera, el dólar-tarjeta para los que viajan al exterior cotizó a $ 6,444.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) el principal negociador de títulos públicos, los negocios fueron muy reducidos. Se operaron $ 1.237 millones debido a que las operaciones por Lebac y Nobac del Banco Central cayeron a $ 329 millones.

Los bonos del canje de la deuda en pesos acumularon pérdidas. El Discount, el título de mayor mercado, cedió un 1,47 por ciento.

Los cupones PBI lograron interesantes avances por los buenos datos de crecimiento de la economía durante mayo. El emitido en pesos tuvo un aumento del 2,19% y el nominado en dólares fue lo mejor del día con una suba del 4,47%.

Los bonos posdefault que indexan por el CER la pasaron mal. El Bocon pr 13, el principal bono de este menú y el de más elevada renta entre los emitidos en pesos, perdió un 3,62%. El Bogar, a su vez, cedió un 1,09%.

Los bonos medianos en dólares tuvieron leves recuperaciones porque la ANSES no salió a vender títulos. El Boden 2015 logró aumentar un 0,60%, mientras el Bonar X que vence en 2017 avanzó un 0,43%.

Dejá tu comentario