De dudas, a las bajas

Edición Impresa

Sin consistencia, más allá de un bajo volumen porque Wall Street quedó afuera del circuito, lo de la primera rueda había mostrado variables dispersas (y hasta opuestas entre ellas). El saldo final, que dejó un buen 1,33%, llevando al Merval a nuevas cumbres, quedaba no solamente como excesivo ante el respaldo, sino con buena mixtura de dudas en el componente final.

Que, obviamente, debía ponerse a prueba en la segunda fecha y ya con todos los mercados actuando normalmente. Las dudas debían disiparse, o las mismas tener que traducirse en cierta corrección de lo obtenido antes.

Por una parte, se cumplió el objetivo de recuperar el ritmo de tres dígitos que se había adelgazado el lunes. Total en acciones por $ 103 millones de efectivo, aunque participando sólo un 5% sobre el producto del día, que tuvo en la "renta fija" (bonos) $ 1.660 millones y con un modesto nivel en cauciones de $ 148 millones. En la hora definitiva, el Merval acusó 6.092 puntos y esto se tradujo en caída del 0,95% en panel líder, donde 10 acciones se marcaron a pérdida, por sólo 4 en alza. Edenor y PESA, las más perjudicadas -del 2,6% al 3,5%-, quedando Siderar como mejor exponente del día, con el 1% de avance. En los negocios, la plaza de YPF cubrió $ 34 millones del total. En diferencias del día, el testimonio es muy claro: por 19 papeles con aumentos, otros 10 sin cambios y nutrido grupo de 41 títulos con descensos. Indicadores que tuvieron igual signo al Merval, lo peor el M.AR, que decayó un 1,11%, y el más suave, el Bolsa -general- que bajó sólo un 0,4%. Sinceramiento de variables, dando paso a tercera rueda que deberá buscar su destino.

Dejá tu comentario