De la Sota lanzará mañana su candidatura

Edición Impresa

Córdoba - La alianza Unión por Córdoba (UPC) presentará mañana en la capital mediterránea la fórmula a gobernador que integra el exmandatario justicialista José Manuel de la Sota junto a la actual intendenta de Laboulaye, Alicia Pregno, con vistas a los comicios del próximo 7 de agosto.

El acto se desarrollará desde las 19 en el complejo Superdomo Orfeo, y contará con discursos del actual titular del Ejecutivo, el también peronista Juan Schiaretti; de Pregno y de De la Sota, como cierre.

Mientras tanto, la jornada de ayer estuvo signada por febriles negociaciones en pos de cerrar los últimos acuerdos antes de que expire hoy a las 10 el plazo para inscribir las alianzas para los comicios provinciales.

Las conversaciones centrales -en torno a la definición básicamente de candidaturas legislativas- apuntaban a llegar a un entendimiento para que la mayor cantidad posible de los sellos K que pueblan la provincia se presente bajo el paraguas de una alianza UPC que los incluya.

Anoche, voces peronistas daban por sentado que el Frente para la Victoria, la fuerza K más importante, será de la partida, pese al malestar que generó en la Casa Rosada el hecho de que el candidato a vicegobernador no será kirchnerista.

Ayer, De la Sota se refirió a su vida política durante la década del setenta. «Si ser de derecha es no haber sido nunca guerrillero, yo fui de derecha», disparó, para incomodidad de algunos sectores del kirchnerismo. Pero también recordó que fue torturado por orden de Luciano Menéndez y aseguró que perdió cabello por su detención en la cárcel.

Por su parte, Schiaretti insistió en que el peronismo cordobés va a apoyar la reelección de Cristina de Kirchner, mientras que además admitió que lo tentaron para ser candidato a diputado nacional, aunque dijo que rechazó por el momento el convite.

Dejá tu comentario