19 de mayo 2009 - 00:00

De Narváez apunta a los indecisos

Felipe Solá realizó ayer una caminata por Villa Trujuy, en el partido de Moreno, donde mantuvo contacto con vecinos y comerciantes de la zona.
Felipe Solá realizó ayer una caminata por Villa Trujuy, en el partido de Moreno, donde mantuvo contacto con vecinos y comerciantes de la zona.
El colectivo del PRO y el PJ disidente apuesta a una definitiva polarización de la elección frente a la dupla del oficialismo bonaerense Néstor Kirchner-Daniel Scioli, y ahora apunta a convencer a los electores indecisos.

Las encuestas en las que confían Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri señalan que la elección en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, se decidirá, como en la mayoría de los casos, con el voto de los indecisos.

Por eso ayer el empresario diputado pronosticó que «los indecisos claramente no van a votar al oficialismo» porque «la gente está enojada y ya saturaron los argumentos del kirchnerismo para tratar de sostener un régimen autoritario que se tiene que terminar». La afirmación de De Narváez se basa, según el candidato de Unión PRO, en que «el kirchnerismo está en firme retroceso, pero no ante nosotros, ante la gente. La gente está harta de que le mientan, que la usen, que le prometan y no le cumplan».

Fiel a su estrategia mediática de victimizarse y mostrarse como un hombre común que padece el autoritarismo kirchnerista, en declaraciones radiales, De Narváez se manifestó «muy optimista» y dijo que «estamos teniendo una performance muy buena porque estamos a dos o tres puntos, frente a toda la maquinaria del Estado. Los kirchneristas no quieren perder el privilegio de gobernar con la suma del poder, pelear contra el aparato del Estado es inconmensurablemente difícil. Pero no soy optimista, sino que soy muy optimista», enfatizó el empresario.

En una exhortación directa al electorado indeciso, el candidato aseguró: «Estamos convencidos de que esto se va a revertir en las próximas semanas, cuando los indecisos que dicen claramente que no van a votar por el oficialismo decidan a cuáles de las líneas opositoras van a elegir: Unión-PRO o la Coalición Cívica. Nueve de cada diez indecisos contestan que no van a votar por el kirchnerismo».

Su principal socio electoral, que lo secunda en la boleta del PJ díscolo macrista, también hizo campaña. Felipe Solá realizó ayer una caminata por Villa Trujuy, en el partido de Moreno, donde mantuvo contacto con vecinos y comerciantes de la zona.

Durante la recorrida, Solá planteó que «el aumento de la pobreza no es sólo un número. Se ve en las casas, en la gente» y afirmó que «invitaría a (Guillermo) Moreno a que venga a ver lo que está escondiendo».

Tras los cortocircuitos que De Narváez y Solá mantuvieron sobre política de seguridad, el radical Ricardo Alfonsín, también candidato bonaerense, desafió al legislador colorado a debatir sobre ese tema.

Dejá tu comentario