10 de febrero 2015 - 00:00

De nunca acabar

Hugo Moyano fue a firmar los pases de Tagliafico y de Toledo y a presentarlos como nuevos jugadores de Independiente, pero la cosa se complicó.
Hugo Moyano fue a firmar los pases de Tagliafico y de Toledo y a presentarlos como nuevos jugadores de Independiente, pero la cosa se complicó.
Estaba todo listo en la Mutual de Camioneros para que Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo firmaran sus contratos y se convirtieran en jugadores de Independiente, pero la cosa se complicó, porque la dirigencia de Banfield cambió las condiciones del contrato y pidió, entre otras cosas, un resarcimiento de 4 millones de dólares si Independiente deja libre a alguno de los dos jugadores en los próximos tres años.

Eso hizo enojar a Hugo Moyano, que no quiso firmar el contrato y la cosa volvió a foja cero.

El que sí firmó fue Gabriel Graciani, que llega a préstamo de Estudiantes y hoy se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón.

Volviendo a los laterales de Banfield, el secretario técnico de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, declaró: "Son trabas que van poniendo para presionar un poco más. Hasta acá llegamos", y amenazó: "Es un tema exclusivamente de Banfield, que a último momento puso condiciones que no estaban previstas; así los pases no se hacen".

En tanto, el presidente Hugo Moyano dijo que es optimista de que la situación se destrabe y los jugadores terminen jugando para Independiente: "Soy optimista y creo que se va a solucionar, pero molesta que la cosa se va dilatando y no podemos contar con los jugadores para que se vayan integrando al equipo".

Moyano se quejó de los que lo critican por lo que está gastando en compra de jugadores: "Preguntan cómo estamos trayendo tanto. Cuando uno tiene un camión fundido (primero dijo un taxi, pero se rectificó de inmediato), lo tiene que poner en condiciones para que genere recursos. Cuando esté listo, no va a parar más". Y fue tajante con el asunto Montenegro: "Es un tema cerrado".

En el plano futbolístico, señaló: "Soy absolutamente optimista en lo deportivo y a veces no entiendo a algunos dirigentes que cambian de opinión. Nosotros estamos para salir campeones y vamos a salir campeones". Hoy volverán a reunirse en AFA con los dirigentes de Banfield y allí se verá si los pases se reflotan.

Dejá tu comentario