9 de marzo 2011 - 00:00

‘‘Debemos asumir esta realidad’’

El capitán Carlos Matheu dio la cara por sus compañeros y el cuerpo técnico, reconociendo el mal momento de Independiente.
El capitán Carlos Matheu dio la cara por sus compañeros y el cuerpo técnico, reconociendo el mal momento de Independiente.
La derrota ante Arsenal caló hondo en el plantel de Independiente y produjo una crisis en un equipo que vivía de la gloria cercana de haber logrado la Copa Sudamericana, pero que ahora, al decir de su capitán Carlos Matheu, debe «asumir la realidad» para alejarse del incómodo lugar en la tabla, cerca de la zona de promoción.

Matheu explicó: «Hay que asumir la realidad. Estamos en una situación a la que nunca quisimos llegar. Pero por suerte nos dimos cuenta a tiempo y podemos repararlo».

El defensor fue el único integrante del plantel que hizo declaraciones, ya que sus compañeros y el director técnico Antonio Mohamed optaron por el silencio.

Matheu reflexionó: «Cometimos errores, es verdad, pero si en algún momento se decidió apostar a un campeonato en vez de a otro es porque hay un plantel excelente, con jugadores que pueden hacerle frente a cualquier objetivo. Asumimos esta realidad y ahora nos queda sacar esto adelante, salir del pozo, y estoy convencido de que lo vamos a hacer. No nos queda margen para el error, pero tenemos mucha confianza y vamos a volver a pensar en la tabla de arriba, no en la de abajo».

Por su parte el dirigente Leandro Battaffarano respaldó el trabajo de Mohamed: «No existe duda alguna sobre su continuidad. El respaldo es total y eso no entra en discusión -aseguró el dirigente-. Va a trabajar tranquilo. Hace tres meses que conseguimos el título en la Sudamericana, es el mismo técnico, el mismo plantel y sabemos que en algún momento la mala racha se va a cortar».

Dejá tu comentario