- ámbito
- Edición Impresa
Deberá haber 70% más de alimentos
Según Villalobos, ese aumento de la producción agraria debe hacerse mediante un mejoramiento genético de los productos que permita mayores rendimientos, para lo cual es importante que los gobiernos y el sector privado inviertan más en tecnología e innovación en el sector agropecuario. Sin embargo, ese incremento debe darse sin ocupar nuevas tierras y con menos consumo de agua para no causar más daños al medio ambiente.
Según el director del IICA, hay muchas regiones en el mundo «donde todavía hay espacios para incrementar la superficie arable» utilizando nuevas tecnologías que permiten el mejoramiento del suelo, especialmente en América Latina y África, continente que «será un potencial de producción de aquí a unos 30 o 40 años».
En la actualidad, 1.000 de los 6.000 millones de personas que pueblan la Tierra pasan hambre. Mientras se estima que la agricultura actual consume el 70% del agua dulce mundial y ocupa el 34,3% de la superficie de tierra disponible en el mundo.
Las actividades agrícolas representan el 37,3% de la fuerza de trabajo mundial, y un 97% de los trabajadores del campo vive en países en desarrollo.
Agencia AFP


Dejá tu comentario