- ámbito
- Edición Impresa
Del cine
El húngaro Bela Tarr, de larguísimos planos secuencia, y el georgiano Sergei Paradjanov, pintor de evocaciones medievales, alternan en la programación de Cineteca Vida en el Ift, Boulogne Sur Mer 549, siempre los jueves a las 20.15. Del primero se anuncian «Las armonías Werckmteister» (jueves 8), «Nido familiar» (20), «El hombre de Londres» (3/11) y «La condena» (17). De Paradjanov, que la URSS condenó por homosexual, el lírico «Caballos de fuego» aquí estrenado con el subtítulo «La sombra de los antepasados olvidados» (jueves 13), «Ashik Kerib» (27), «La leyenda de la fortaleza de Suram» (10/11) y «El color de la granada» (24). Mayores datos, www.cinematecavida.jimdo.com.
Historia coreana
Octubre de cine histórico en el C.C. Coreano (Cnel. Díaz 2884, sábados 16 hs.), festejando el Día de la Fundación Nacional del país. En agenda, «Lluvia de sangre» (Kim Dae-seung, sábado 8), «La flor helada» (Yoo Ha, 15), «Retrato de una belleza/ Mi-in-do» (Jeon Yoon-soo, 22), «La espada sin nombre» (Kim Yong-gyoon, 29). Gratis, pero conviene reservar al 4803-1572.
Cine militante
El Incaa firmó con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos y el Instituto Audiovisual de dicha provincia un nuevo convenio para el registro de juicios por delitos de lesa humanidad, con lo que ya suma 17 provincias, acordando además que sean las que mantengan y protejan el material.


Dejá tu comentario