- ámbito
- Edición Impresa
Del cine
Maribel Verdú
La adaptación cinematográfica del éxito editorial "Cincuenta sombras de Grey" se estrenará mundialmente en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 5 y el 15 de febrero. Así lo indicó ayer la organización del festival en un comunicado, en el que precisó que el pase único tendrá lugar en una gala especial el 11 de febrero. Sobre la alfombra roja de la Berlinale desfilarán, junto al director del film Sam Taylor-Johnson y a la autora del libro, E.L. James, los dos actores protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan. El largometraje tendrá así su preestreno oficial en Berlín antes de llegar a las salas de cine de decenas de países -entre ellos España, Chile, México, Argentina y Brasil- entre ese día y el 13 de febrero. Taylor-Johnson, realizador de "Nowhere Boy", dirige este largometraje producido por Michael De Luca, Dana Brunetti y la propia autora del libro. El guión estuvo a cargo de Kelly Marcel. La versión para la pantalla de este bestseller pasó en los últimos meses por distintas polémicas, como la que se generó a raíz de la primera selección de actores y que llevó a la dirección a sustituir al protagonista masculino.
BREVES DEL INCAA
El miércoles se inauguró en el Hospital Posadas el Espacio Audiovisual Pablo Mazure, homenaje al gastroenterólogo que desarrolló allí su carrera. Presente, su hija Liliana Mazure, ex presidente del Incaa y hoy diputada nacional por el FPV. 67 beneficiarios del Plan Progresar, el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" y el Seguro de capacitación y empleo hicieron este año diversos talleres y cursos en la Enerc, la escuela de cine del Incaa, y la semana pasada recibieron sus certificados, en un acto presidido por Juan Esteban Buono Repetto, vicepresidente del Instituto, y Matías Barroetaveña, secretario de Empleo del Ministerio Nacional de Trabajo y Seguridad Social. En el Gaumont, Carlos Tomada, ministro de Trabajo y Seguridad Social, entregó certificados a los estudiantes de la Escuela Popular de Medios Comunitarios.
MARIBEL VERDÚ
La actriz española vendrá a acompañar desde el 19 de febrero una pequeña retrospectiva de sus films, junto a una muestra de cine español organizada por el Icaa, el Incaa y Cooperación Española, que incluye un homenaje a los ya clásicos "Tasio" y "Amanece, que no es poco". Tras dicha muestra, se verá en marzo una selección de autores nuevos, afianzados en el Festival Internacional de Cinema d' Autor de Barcelona.
CRITIC'S Y OSCAR
El 15 de febrero coinciden el anuncio de los candidatos al Oscar, y la entrega de los Critic's Choice Awards. En esta última son candidatos los argentinos "Relatos salvajes", para mejor film extranjero, Armando Bo nieto y Nicolás Giacobone para mejores guionistas junto al mexicano González Iñarritu, por "Birdman", que es, hasta ahora, la película favorita. Y para el Oscar, también están preseleccionados "Birdman" y sus guionistas.
ESPIRITUALES
"Habi la extranjera", de María Florencia Alvarez, prod. de Lita Stantic, sobre el acercamiento de una joven a la comunidad musulmana de Flores, integró la 10ª Muestra de Cine Espiritual desarrollada por Signis en diversas ciudades de Cataluña a lo largo del mes, para alentar el diálogo entre diversas religiones y creencias. Otros títulos de la muestra fueron "Philomena", "Quédate conmigo", "El pasado", etcétera.


Dejá tu comentario