1 de marzo 2012 - 00:00

Del Potro no detiene su marcha

Juan Martín del Potro venció al kazajo Andrey Golubev y hoy volverá a medirse con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien dejó en el camino al checo Lukas Rosol.
Juan Martín del Potro venció al kazajo Andrey Golubev y hoy volverá a medirse con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien dejó en el camino al checo Lukas Rosol.
Juan Martín del Potro, reciente campeón del ATP de Marsella, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubái, en Emiratos Árabes, al vencer al kazajo Andrey Golubev por 6-4 y 6-2.

El tandilense, décimo en el ranking mundial, no tuvo mayores inconvenientes para sortear en una hora y 13 minutos de juego al kazajo, 143º en el escalafón y con el que nunca se había enfrentado en el circuito.

Así, Del Potro consiguió su sexta victoria consecutiva y la décima en las últimas tres semanas, ya que sólo perdió la final de Rotterdam ante Roger Federer, hace dos domingos.

En consecuencia, el argentino, quien debutó en Dubái con un éxito ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20º) 6-3 y 7-6 (7/5), se medirá hoy con el francés Jo-Wilfried Tsonga (5º), quien venció al checo Lukas Rosol (96º) por 6-3 y 6-4.

Precisamente, Del Potro viene de superar recientemente a Tsonga en la semifinal de Marsella, Francia, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3. «Podría ser diferente, cambian la superficie, las condiciones», analizó Del Potro, décimo del ranking mundial, de cara al duelo con el quinto del escalafón.

«El partido de mañana (por hoy) será al aire libre y en una noche previsiblemente cálida en el emirato». Nada que ver con el duro duelo indoor de Marsella del sábado». «Jo es muy peligroso, necesito estar al 100 por ciento, estar mejor que hoy», dijo el argentino.

«Tsonga juega bien en todas las superficies, su juego es igual en cualquiera, en arcilla, cemento, indoor... Es muy agresivo, muy fuerte. Deberé luchar por ser agresivo desde el principio, desde el primer juego», señaló el argentino, que ha ganado cuatro de los cinco duelos disputados.

El certamen reparte 1.700.475 euros en premios y tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, quien venció al ucraniano Sergiy Stakhovsy por 7-6 (7/5) y 6-3 y también se instaló en cuartos de final.

La jornada se completó con las victorias de Roger Federer (3º) sobre Feliciano López (15º) por 7-5 y 6-3; Andy Murray (4º), a Marco Chiudinelli (185º) 6-3 y 6-4; Janko Tipsarevic (9º), a Flavio Cipolla (86º) 6-7, 6-1 y 6-1; Tomas Berdych (7º), a Lukas Lacko (76º) 6-1 y 6-2; y Mikhail Youzhny (34º), a Mardy Fish (8º) 6-2 y 7-6.

Dejá tu comentario