Del Potro y Mónaco avanzan en Madrid

Edición Impresa

Los tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco les ganaron al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 3-6 y 6-3 y al francés Gael Monfils por 6-2, 3-0 y abandono por la primera y segunda ronda, respectivamente, del Masters 1000 de Madrid, que reparte premios por 3.706.000 euros.

Del Potro avanzó a la segunda ronda del certamen tras superar a Youzhny en 2 horas y 7 minutos de juego.

El tandilense, ubicado en el puesto 32o del escalafón mundial, ya le había ganado en el único enfrentamiento previo: el Masters 1000 de Miami 2007.

Del Potro jugará su próximo partido frente al croata Marin Cilic (19), quien venció por 7-6 (7-5) y 6-4 al italiano Potito Starace (41).

El argentino sostuvo que se siente «bien», pero admitió que padece «una pequeña molestia en la cadera desde la semifinal de Estoril».

Respecto del triunfo ante Youzhny, el argentino comenzó muy bien, seguro con su servicio y potente con la derecha, lo que le permitió dominar y llevarse el primer set por 6-1 en apenas 33 minutos, tras quebrar dos veces: en el 2-0 y 5-1.

Del Potro, quien pidió médico en el descanso, antes de iniciar el segundo parcial, se distrajo y dejó que Youzhny tomara la iniciativa, lo que le costó perder por primera vez su servicio en el 3-1 para luego ceder el set por 6-3.

Finalmente, el tandilense, recuperado físicamente, reaccionó en el set definitivo y con un quiebre se adelantó 3-1 para luego dominar con su saque, muy potente y variado, ante un rival que, además, no encontró soluciones para detener los «misiles» de derecha que le lanzó.

Por su parte, Juan Mónaco (43) consiguió una extraordinaria victoria sobre el francés Gael Monfils (10) por 6-2, 3-0 y abandono, luego de 1 hora y 3 minutos de juego.

El tandilense jugó en gran nivel frente al potente tenista francés y en la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo entre el Tomas Berdych (7) y el español Marcel Granollers (50).

Por último, en el dobles de damas, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta (1) les ganaron a las locales Nuria Llagostera Vives (27) y Arantxa Parra Santonja (54) por 7-5 y 6-2, en una hora y 15 minutos de juego.

Dejá tu comentario