4 de noviembre 2011 - 00:00

Del Potro y Mónaco, firmes

Juan Martín del Potro volvió a ganar en su segunda presentación en el torneo de Valencia y ya está en los cuartos de final.
Juan Martín del Potro volvió a ganar en su segunda presentación en el torneo de Valencia y ya está en los cuartos de final.
Juan Martín del Potro y Juan Mónaco se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Valencia, donde no estará el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Del Potro, sexto preclasificado, se impuso al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4 y jugará por un lugar en las semifinales ante el estadounidense Sam Querrey, quien eliminó a Tsonga por 7-6 (7-5) y 6-2.

Del Potro, 14º del ranking mundial, se impuso ante Anderson (30º) por tercera vez en su carrera, ya que lo había superado, ambas este año, en Delray Beach y recientemente en Viena.

La derrota de ayer fue un golpe para Tsonga, segundo favorito, en su intención de lograr un puesto en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores del año a partir del 20 de noviembre.

Mónaco superó al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1 y jugará en cuartos ante el español Juan Carlos Ferrero, quien derrotó al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-2.

«Pico», invitado por la organización al torneo, no tuvo problemas para vencer a Fognini, al que ya había derrotado en los dos duelos anteriores que habían tenido y al que ayer también superó con mucha claridad en todas las facetas del juego.

Por su parte, el también español Marcel Granollers superó al croata Marin Cilic, campeón la pasada semana en San Petersburgo, por 3-6, 6-3 y 7-5 y se enfrentará ahora al francés Gael Monfils, tercer favorito del torneo.

El español David Ferrer, jugará hoy en cuartos ante el ruso Nikolai Davydenko, que ayer avanzó sin tan siquiera tener que jugar ante el francés Nicolas Mahut.

Dejá tu comentario