Denuncia penal contra Colombi en Corrientes

Edición Impresa

Corrientes - Legisladores provinciales del PJ correntino denunciaron penalmente al gobernador radical Ricardo Colombi por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal.

La embestida -ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres- corrió por cuenta de los senadores Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi y los diputados Luis Badaracco, Irma Pacayut y Tamandaré Ramírez Forte.

Ampliada

Se trata, en rigor, de una ampliación de la denuncia formulada el año pasado por el extinto Hernán González Moreno contra el ex diputado nacional y actual mandatario, y contra Marcelo Laslo, por la presunta comisión del delito de evasión tributaria.

Dos días antes de la segunda vuelta del año pasado, que enfrentaba a los primos Arturo y Ricardo Colombi, González Moreno apareció muerto con un disparo en cabeza y aún se investigan las causas de su deceso.

Ahora, según los legisladores, los señalados por la denuncia utilizaron supuestamente el mismo mecanismo para adquirir dos propiedades valuadas en un millón de pesos, por lo cual -sostienen- quedarían incursos en el delito de enriquecimiento ilícito, con «Colombi como autor y Laslo y (María Elena) Haddad como testaferros».

Sin dudas

Para los denunciantes, «no quedan dudas de que Colombi no ha podido normalmente, como gobernador y diputado nacional, disponer de un millón de pesos para comprar dos propiedades inmuebles».

En esa línea, solicitaron al juez que investigue, además, si hubo falseamiento de declaración jurada patrimonial.

Dejá tu comentario