- ámbito
- Edición Impresa
Denuncian por evasión al arquero de River
La AFIP detectó que en 2008 Juan Pablo Carrizo no pagó $ 350.000 de Ganancias y Bienes Personales.
Según trascendió ayer, la falta de pago data de 2008 y Carrizo ya «terminó por pagar lo adeudado cuando recibió la intimación realizada por el organismo recaudador». Pero aún así, la AFIP le inició al futbolista una acción judicial que presentó en el Juzgado Penal Tributario
Nº 1, a cargo de Javier López Biscayart. El expediente señala que la denuncia fue presentada porque Carrizo procuró «ocultar su patrimonio omitiendo la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Ahora, deberá aguardar el final del proceso para pagar las multas correspondientes».
Carrizo es uno más en la lista de personajes vinculados al fútbol que tiene problemas con la AFIP. Y podría seguir los pasos del delantero de Colón Esteban «Bichi» Fuertes, que fue procesado por el delito de evasión de Impuestos a las Ganancias junto con los ex- presidentes de ese club de Santa Fe, Horacio Darrás y José Néstor Vignatti.
Otro caso reciente fue el del mediocampista de Racing Giovanni Hernández, ya que el colombiano fue denunciado por la AFIP por una evasión fiscal que superaba los $ 500.000 y el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe lo procesó como presunto autor responsable del delito de evasión, por lo que ordenó el embargo de sus bienes.


Dejá tu comentario