13 de noviembre 2013 - 00:00

Denuncian pacto con Goldman

Para Henrique  Capriles, el Gobierno negocia vender u$s 1.800 millones  de sus reservas en oro para cubrir baches financieros.
Para Henrique Capriles, el Gobierno negocia vender u$s 1.800 millones de sus reservas en oro para cubrir baches financieros.
Caracas - El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro está vendiendo activos petroleros, pactando pagos con la banca internacional y negociando reservas internacionales de oro para cubrir sus "necesidades de divisas". Citando fuentes "dentro del mismo Gobierno" que no especificó, Capriles aseguró en rueda de prensa que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) negocia la venta de "acciones menores y poliductos" de su filial Citgo, cuya sede se encuentra en Houston (Estados Unidos), por un monto de 300 millones de dólares.

El también gobernador del estado de Miranda aseguró que el Gobierno negocia con el banco de inversión Goldman Sachs "la venta de 1.450.000 onzas de oro de sus reservas internacionales, que equivalen a más de u$s 1.800 millones", para atender a sus necesidades financieras. Capriles aseguró que el Gobierno está pactando un crédito por u$s 3.000 millones para pagar la deuda que mantiene el órgano regulador de divisas Cadivi con parte de los importadores venezolanos. Capriles emplazó al Gobierno a desmentir sus informaciones.

Agencia Afp

Dejá tu comentario