- ámbito
- Edición Impresa
Deporte en pocas lineas

Luego de una serie de bajas por lesión, finalmente ayer algunos de Los Pumas (foto) averiados empezaron a mostrar señales de mejoría física con vistas al segundo amistoso, el sábado ante Francia. En la cancha de entrenamiento del club Montpellier, casi la totalidad del plantel realizó trabajos físicos y de contacto en igualdad de condiciones. La única excepción fue Juan Fernández Lobbe, quien aún siente dolores en la zona de las costillas. Su presencia para el próximo partido aún está en duda. Las principales novedades fueron las reincorporaciones de Patricio Albacete y de Genaro Fessia. En otro orden, el equipo de Santiago Phelan ascendió del 8° al 7° puesto en el ranking mundial de la International Rugby Board (IRB), que lidera Nueva Zelanda.
Tenis en Cancún
Buen comienzo de los argentinos que participan en el Challenger de Cancún (u$s 35.000, polvo de ladrillo verde). Carlos Berlocq, máximo favorito, venció en el debut al italiano Gianluca Naso por 6-3, 3-6 y 6-3. Lo propio hicieron Brian Dabul (4°) (le ganó a Sebastián Decoud por 6-3 y 6-3), Horacio Zeballos (6-1 y 6-3 al australiano Mark Verryth), Diego Junqueira (6-3 y 6-2 al italiano Alberto Brizzi) y Facundo Bagnis (6-4, 3-6 y 6-3 al esloveno Grega Zemlja, 6°). El único derrotado fue Máximo González (7°), quien cayó en su presentación ante el italiano Andrea Arnaboldi por 1-6, 6-3 y 6-4.
Símbolo de paz
El tenista paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi fue nombrado ayer embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Qureshi se convirtió así en el primer deportista de su país en ser nombrado para este cargo honorífico que ya se había otorgado previamente a estrellas como Lionel Messi y David Beckham, entre otros. Qureshi salió a la cancha en el US Open junto al indio Rohan Bopanna. El llamado «Doble de la paz», en alusión al conflicto que tienen estos dos países fronterizos desde hace años, llegó hasta la final de ese Grand Slam.
NBA, en acción
Anoche jugaban Philadelphia Sixers (con Andrés Nocioni) vs. Cleveland Cavalier, Houston Rockets (Luis Scola) vs. Chicago Bulls
Milwaukee Bucks (sin Carlos Delfino, quien se recupera de una conmoción cerebral) ante Los Angeles Lakers. Anteanoche se jugaron los siguientes partidos: Charlotte 113-Minnesota 110; Orlando 89-Memphis 72; Dallas 98-New Orleans 85; Utah 108-Oklahoma 115; Phoenix 100-Denver 94; LA Clippers 96-New Jersey 110-Golden State 101-Detroit 97.


Dejá tu comentario