Desde hoy viajar sin SUBE es un 60% más caro

Edición Impresa

El boleto mínimo de colectivos de toda el área metropolitana que se pague sin la tarjeta SUBE pasará a costar desde hoy $ 2, de acuerdo con el esquema de congelamiento de subsidios al transporte público anunciado por el Gobierno nacional. Es decir, entre un 60% y un 80% más caro.

El Ministerio de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, ratificó que desde hoy los usuarios que cuentan con la tarjeta seguirán abonando los mismos valores que rigen en la actualidad en colectivos y trenes, mientras que quienes no lo posean pagarán una tarifa mayor.

Los usuarios de colectivos del área metropolitana que no cuenten con la tarjeta SUBE abonarán tarifas que van desde los $ 2 en el caso de la primera sección -hasta 12 kilómetros- y $ 4 a partir de la quinta -de 12 a 27 kilómetros de recorrido-, mientras que en el caso de los trenes, los boletos costarán $ 1,50 para la tarifa inicial y alcanzarán un valor de $ 5 en los viajes con mayor número de tramos.

De esta forma, todos los recorridos dentro de la Ciudad de Buenos Aires pasarán a costar $ 2 cuando el pasajero no abone con la tarjeta SUBE. A modo de ejemplo, en el caso de la Línea 29 -que une el barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, con Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López, el boleto más caro -de $ 1,75- pasará a costar $ 4 para quienes no tengan la tarjeta SUBE.

En el caso de la Línea 37 -Lanús-Plaza Italia-, el mínimo será de $ 1,10 para quienes usen la tarjeta SUBE, mientras que el máximo seguirá siendo de $ 1,75. Esos mismos boletos, para quienes no abonen con la tarjeta, pasarán a ser de $ 2 y $ 4, respectivamente.

Así, los usuarios de trenes y colectivos que abonen sus pasajes con la tarjeta SUBE seguirán pagando los valores que rigen en la actualidad, confirmó el Gobierno. Al anunciar la «universalización» del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el ministro Randazzo señaló que más de 11 millones de usuarios de transporte público del área metropolitana ya poseen la tarjeta y que ese número explica algo más del 90% del total de los pasajeros que utilizan esos servicios. Según datos oficiales, en la actualidad, el 75% de las personas que tiene la tarjeta la usa con regularidad.

Dejá tu comentario