23 de febrero 2011 - 00:00

Despedida de Moyano

Hugo Moyano fue uno de los últimos en ver en libertad a José Pedraza. Fue durante un asado que compartieron la noche del lunes en un hotel de La Fraternidad, el sindicato de maquinistas de trenes, con motivo de la presencia en la Argentina de dirigentes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés).

Los presentes en esa comida coincidieron en que se vio nervioso a Pedraza, quien optó por retirarse antes que el resto, alrededor de las 22. Algunos arriesgaron incluso que el sindicalista estaba anoticiado de su inminente encarcelamiento, lo que apuró su retirada del hotel de La Fraternidad, en el barrio de Congreso.

Junto a Moyano y Pedraza se encontraban el dueño de casa, Omar Maturano; el jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, y el líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, entre otros dirigentes gremiales del sector del transporte.

La pertenencia de Pedraza a la línea de los Gordos (jefes de grandes gremios de servicios que se oponen a la conducción de Moyano en la CGT) no impidió en los últimos tiempos que el ferroviario mantuviera un buen vínculo con el camionero, que apenas se resintió tras el asesinato de Mariano Ferreyra.

Dejá tu comentario