10 de junio 2013 - 00:00

Destruyen plantas de manzanas por plagas

Análisis de laboratorio del SENASA permitieron detectar que 96.000 plantas de manzana provenientes de Bélgica eran portadoras de plagas cuarentenarias para la Argentina y por lo tanto fueron destruidas en su totalidad.

La medida se adoptó en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente respecto del material vegetal importado y en resguardo del patrimonio fitosanitario, informó el SENASA.

Por su parte, la carga, compuesta por 17 pallets y con destino final el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pertenecía a una empresa frutícola internacional que opera en la región, la cual realizó la importación "respetando los procedimientos exigidos por el SENASA", se dijo.

Tras los controles cuarentenarios correspondientes, el laboratorio de análisis vegetal del servicio detectó la presencia de ácaros vivos de distintos taxones y nematodos vivos de Pratylenchus fallax, una plaga cuarentenaria para la Argentina. Ante esta situación, la empresa debía optar por reembarcar a origen o destruir la totalidad de la carga, que en todo momento permaneció en un depósito cuarentenario, precintada y con vigilancia fitosanitaria de los profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del servicio.

Dejá tu comentario