El Frente de Todos perdió algo de peso en la Cámara baja pero continuará como la primera minoría, con 118 legisladores. Además, contaría con bloques provinciales para sostener la presidencia de Diputados en manos de Sergio Massa.
- ámbito
- Edición Impresa
Diputados
Juntos por el Cambio no logró el objetivo de quitarle la primera minoría debido a la elección desinflada de María Eugenia Vidal en la Ciudad, pese al 47% del escrutinio provisorio. Para graficar: el macrismo debía renovar 10 bancas allí y sólo logró 7. El interbloque contará con 116 legisladores.
El bloque liberal será el nuevo integrante de la Cámara baja, con Javier Milei (Ciudad de Buenos Aires) y José Luis Espert (Provincia) a la cabeza. Anoche se definía un espacio con cuatro o cinco legisladores. La última opción era la más probable. Otra fuerza con cuatro diputados será la izquierda.
Será clave la reorganización de los bloques provinciales. Se esperan reuniones en las próximas semanas para definir un gran interbloque de al menos 15 integrantes o diferentes espacios, lo cual sería más lógico para elevar el peso a la hora de negociar por separado y conseguir mejores tajadas para los distritos. Además, sobre ellos se direccionará la lupa ante el debate de leyes importantes -Presupuesto 2022- o polémicas.
Dejá tu comentario