Diputados prepara paquete tributario

Edición Impresa

A la espera del llamado de Mauricio Macri para que el Congreso trabaje en sesiones extraordinarias, Cambiemos creanea una intensa jornada entre el lunes 11 y el jueves 14 de diciembre en Diputados para firmar dictámenes y aprobar el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y otros textos impositivos.

El oficialismo tendrá en Diputados un bloque inflado -cerca de 110 legisladores-, después de las buenas elecciones del Gobierno el 22-O, aunque deberá acordar leyes a través de dos caminos: la bancada del PJ -también reforzada- o diputados silvestres de diferentes provincias -más tedioso-, ya que Cambiemos necesita asegurarse el quórum de 129 bancas para iniciar las sesiones y votar los proyectos.

Tras despachar todas estas cuestiones, el interbloque que continuará liderando el radical Mario Negri (Córdoba) tratará el pack fiscal y el nuevo cálculo para actualizar el haber jubilatorio que aprobó en las últimas horas el Senado, excepto que quiera hacerlo la semana anterior, algo que parece ilógico.

En tanto, la cámara que preside Gabriela Michetti deberá discutir entre el 14 y del 28 la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y el resto del paquete económico que direccionará Diputados. Será clave para Cambiemos no errar en la repartija de comisiones. Por ahora, sigue trabada la reforma laboral en el Senado.

Dejá tu comentario