12 de abril 2011 - 00:00

Disney ahora llega a China

Disney ahora llega a China
Shanghái - Walt Disney Company y Shanghai Shendi Group, su socio estratégico en China, iniciaron ayer la construcción del primer complejo de esa empresa de cine y entretenimiento en la nación asiática, que demandará una inversión inicial de casi u$s 4.000 millones, informaron fuentes del sector empresarial.

Tras obtener la aprobación del Gobierno chino, ambas compañías invertirán aproximadamente 24.500 millones de yuanes (u$s 3.700 millones) para la construcción del parque temático y un adicional de 4.500 millones de yuanes (u$s 700 millones) para erigir otros aspectos del complejo, entre ellos los hoteles y la tienda, los restoranes y el área de recreación.

«Hoy (por ayer) alcanzamos un importante hito en la historia de The Walt Disney Company», expresó Robert A. Iger, presidente y CEO de la compañía. «Nuestro complejo en Shanghái será un destino vacacional de categoría internacional para las familias, que combinará los clásicos personajes e historias de Disney con la singularidad y la belleza de China».

Por su parte, Thomas O. Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, dijo que «estamos trabajando en el diseño de Shanghai Disneyland para que cuando esté terminado sea un lugar muy especial».

El complejo albergará Shanghai Disneyland, un parque al estilo Magic Kingdom, que combinará la típica fantasía y los clásicos personajes de Disney con nuevas atracciones y experiencias creadas a medida para la gente de China.

Dejá tu comentario