14 de agosto 2012 - 00:00

Distribuirán botones antipánico a porteros

El Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha el Plan Alerta y Seguridad en Edificios, para prevenir las entraderas. De esta forma, el Gobierno distribuirá a los porteros celulares con botones antipánico para alertar de manera inmediata a las fuerzas de seguridad.

La presentación del nuevo programa estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Sergio Berni; y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santamaría. Al encuentro asistieron más de 300 encargados de edificios de los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte.

El Ministerio de Seguridad anunció que distribuirá a los encargados de edificios teléfonos celulares con botones antipánico, conectados directamente con las comisarías de la Policía Federal argentina. El programa se lanzará en forma de «prueba piloto» de un año en dos mil edificios de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de la semana próxima se realizarán nuevas reuniones con encargados de edificios en el barrio de Caballito, en la zona céntrica de la Ciudad y luego en el barrio de Devoto.

«El modelo de seguridad democrática del Gobierno nacional no sería posible sin la participación ciudadana. Ustedes, los encargados de edificios, son quienes mejor conocen la cuadra, el barrio y por ello necesitamos de que asuman el compromiso de participar para prevenir el delito», señaló Berni al grupo reunido en el lanzamiento de este programa.

Dejá tu comentario