4 de noviembre 2011 - 00:00

Djokovic, con facilidad

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó sin problemas a los cuartos de final del torneo de Basilea, tras superar con total tranquilidad al polaco Lukasz Kubot en dos sets, por 6-1 y 6-2.

Dos días después de su trabajada victoria sobre el belga Xavier Malisse en dieciseisavos (7-5 al tercer set), el jugador balcánico, de vuelta a la competición tras seis semanas de pausa por una lesión de espalda, estuvo mucho más sólido y mejoró sensiblemente la imagen.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito, también cumplió y se impuso por 2-6, 6-3 y 6-3 al checo Radek Stepanek, con lo que se medirá en cuartos al suizo Roger Federer.

En los otros partidos del día, el joven japonés Kei Nishikori, de 21 años, venció al italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-6 (7/4). Su adversario de hoy será el kazajo Mijail Kukushkin, que eliminó al estadounidense James Blake en dos sets, por 6-3 y 6-4. El alemán Florian Mayer, que le ganó al veterano croata Ivan Ljubicic por 6-3 y 6-1, se enfrentará en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka, que superó al holandés Robin Haase (4-6, 6-1, 6-2).