5 de junio 2018 - 00:00

Dólar quieto (sigue ayuda del Nación)

A la espera de las novedades en la negociación con el FMI, ayudó el contexto internacional, con una divisa que cayó a un mínimo de dos semanas.

El dólar cerró casi estable ayer, al ceder un centavo, a $25,57, por lo que cortó racha de siete ascensos consecutivos, en agencias y bancos de la City porteña. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa terminó casi sin variantes a $24,97, un centavo abajo con respecto al cierre previo, y cerca del techo fijado por el Banco Central, a la espera de buenas noticias por parte del FMI.

Como en jornadas anteriores, el Banco Nación continuó asistiendo y dando liquidez al mercado, con ventas estimadas en u$s 150 millones, de manera tal que la autoridad monetaria no tuvo necesidad de vender en el Spot. Sin embargo, el BCRA volvió a estar presente en los futuros a fin de junio, julio y agosto. En este contexto, el volumen operado bajó un 26,9% a u$s640 millones.

En el mundo, el dólar cayó a un mínimo de dos semanas gracias a un alivio de las tensiones políticas en Italia que impulsó al euro y renovadas preocupaciones comerciales a nivel global entre China y EE.UU.

El economista Gustavo Ber indicó que "el dólar mayorista se mantiene expectante en los $24,97, a sólo centavos de la 'muralla' del BCRA, la cual no llega a quebrarse ante la contención de las ventas de divisas del Banco Nación y de futuros del propio BCRA, a la espera de que el anuncio del FMI sea el mejor momento para otorgar mayor libertad al esquema de flotación".

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se mantuvo estable operándose a 37% TNA. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se pactaron en el plazo de 17 días a 40% y en el de 170 días, al 38%.

En el Rofex se negociaron u$s671 millones, más del 45% se operó para junio y julio a $25,555 y $26,34 con una tasa de 32,9% y 35,1% TNA, respectivamente. El plazo más largo operado fue a noviembre, que cerró a $29,22, con una tasa de 34,7%. En la plaza paralela, el "blue" concluyó estable a $26, y el "contado con liqui" restó 18 centavos a $24,99.

Dejá tu comentario