- ámbito
- Edición Impresa
¿Dónde está la crisis en Dubai?
El rascacielos más alto del mundo se inauguró ayer: mide 828 metros y tiene 160 pisos en los que hay departamentos de lujo, oficinas y hasta un exclusivo hotel.
La decisión fue del propio jeque, Mohammad al Maktum, quien en un discurso de apertura dijo: «Hemos construido el edificio más alto del mundo. Un gran resultado debe estar vinculado a nombres grandes, y yo anuncio hoy (por ayer) la apertura del Burj Khalifa bin Zayed». El cambio es un homenaje al hombre y al emirato que socorrieron a Dubai con u$s 25.000 millones en los últimos meses, ante las turbulencias financieras que dañaron caudales y credibilidad.
El discurso del jeque fue seguido por una proyección de la historia de Dubai y una coreografía de paracaidistas, que aterrizaron en la zona vip vestidos con los colores de la bandera de Emiratos Arabes Unidos. Los asistentes observaron luego una fuente danzante que lanzaba chorros de hasta 270 metros y un show pirotécnico desde cada balcón del rascacielos, que hizo de la estructura un torbellino de luces que parecían confundirse con las estrellas.
Agencia ANSA


Dejá tu comentario