8 de marzo 2018 - 00:00

“¿Dónde está la Justicia Federal para juzgar a Los Monos por narcotráfico?”

Deuda. La intendenta de Rosario reclamó al gobierno de Mauricio Macri que envíe los fondos comprometidos para obras en la ciudad.
Deuda. La intendenta de Rosario reclamó al gobierno de Mauricio Macri que envíe los fondos comprometidos para obras en la ciudad.
La intendenta de Rosario, Mónica Fein (Frente Progresista Cívico y Social) inauguró ayer el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y no ahorró en su mensaje una dura crítica a la Justicia Federal en relación al proceso de la banda de narcos conocida como "Los Monos".

"¿Donde está la Justicia Federal para juzgar a los Monos por narcotráfico?", insistió Fein durante el tramo de su discurso en el que se refirió al problema de la inseguridad.

"No me voy a correr ni un centímetro en la lucha contra la violencia y la inseguridad. Pero que nadie mire para otro lado, porque en el medio están los vecinos que quieren salir tranquilos a las calles", subrayó.

Más adelante, la intendenta destacó el trabajo conjunto del "comando unificado entre Provincia y Nación, sumado a nuestra mesa permanente con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad".

Pero no ahorró críticas al Estado nacional cuando mencionó el balance de las obras públicas, en línea con la postura del Gobierno provincial por la falta de acompañamiento de la Casa Rosada en ese sentido: "Esperamos, que el Gobierno Nacional, envíe los fondos para la única obra de cloaca que asignó a la ciudad, la del barrio Roque Sáenz Peña"

Y dedicó otro tramo al tema de la economía: "La inflación que no cesa y la suba de tarifas están asfixiando la economía de los hogares, las pymes y comercios", enfatizó.

Por otra parte, también se refirió al debate por la despenalización del aborto: "Sin apartarnos de lo establecido en la ley podemos decir con gran orgullo que desde hace 6 años en Rosario no hay mujeres muertas por causa de aborto".

En tanto, en sintonía con la instalación de la discusión por la reforma constitucional provincial que impulsará el gobernador Miguel Lifschitz (en las últimas horas cerró el apoyo del Frente Progresista), Fein consideró que es un debate "indispensable". Sin embargo, enfocó su interés en la autonomía de la ciudad: "No me interesa discutir la reelección de un dirigente. Necesitamos que se consagre de manera irreversible la autonomía que Rosario reclama desde hace años", reclamó.

Por último, la intendenta también se encolumnó detrás del gobernador en el reclamo por el pago de la deuda por coparticipación que Nación mantiene con la provincia: "No tengo dudas que este gobierno, que ha cumplido con los Holdouts va hacer honor a su palabra y también va a cumplir con los ciudadanos de ésta Provincia", cerró.

Dejá tu comentario