5 de enero 2010 - 00:00

Dos vuelven y uno se va

Lucas Pusineri quizás tuvo su última práctica en Independiente, mientras que para Mariano Herrón fue el día del regreso.
Lucas Pusineri quizás tuvo su última práctica en Independiente, mientras que para Mariano Herrón fue el día del regreso.
Volvió Independiente a los entrenamientos con el regreso de dos viejos conocidos, los volantes Hernán Fredes y Mariano Herrón, que se quedarán en el plantel, lo que le daría vía libre a Lucas Pusineri para pasar a Arsenal.

Fredes estuvo 6 meses a préstamo en el Metallist, de Ucrania, y Herrón, un año en Deportivo Cali, de Colombia, y fueron recibidos con los brazos abiertos por Américo Gallego, ya que no ocupan plaza de refuerzo.

El plantel viajará hoy a Salta, donde participará de un triangular de verano. Lucas Pusineri se quedó en Buenos Aires tramitando su salida del club para firmar por Arsenal, por pedido de Jorge Burruchaga.

En cuanto a contrataciones, están esperando que Leandro Gracián se desvincule del Aris Salónica, de Grecia, ya que tiene contrato hasta junio, para que llegue. Con Boca (dueño del pase) y el jugador está todo encaminado, pero hasta que no solucione sus problemas con los griegos, no se puede hacer la transferencia. En la primera práctica no estuvo Andrés Silvera, porque perdió el vuelo desde Comodoro Rivadavia.

Independiente jugará ante Racing, en Salta, el 11 de enero, abriendo el torneo salteño, del que también participa River y es muy posible que Gallego ponga mayoría de suplentes.

Además de Gracián, el técnico pidió un delantero y un lateral por derecha para completar el plantel, aunque los nombres recién se sabrán sobre el cierre del libro de pases, ya que por ahora el mercado de transferencias maneja valores que el presidente Julio Comparada considera excesivos.

Por otro lado, un grupo de juveniles a las órdenes de Cayetano Rodríguez están de pretemporada en Mar del Plata y es consulta permanente de César Luis Menotti sobre los que tienen posibilidades de subir al plantel de primera división.

Dejá tu comentario