Ecuador goleó y ahora es el nuevo escolta

Edición Impresa

Goleada de Ecuador 4 a 1 a Paraguay, triunfo de Chile 2 a 0 ante Uruguay y gran triunfo de Venezuela 1 a 0 ante Colombia fueron los otros resultados de una fecha donde quedó libre Perú.

Ecuador cada vez se afirma más y se acerca al Mundial, aprovechando la altura de Quito, ayer goleó a Paraguay por 4 a 1 y es el nuevo escolta a 4 puntos de Argentina, pero con un partido menos, porque ya quedó libre.

Por su parte, Paraguay quedó último solo en la tabla de posiciones con apenas 8 puntos y está cada vez más lejos del Mundial, después de jugar cuatro copas del mundo en forma consecutiva. Ecuador perdía 1 a 0 desde los 14 minutos con un gol de Luis Nery Caballero para los paraguayos, pero Felipe Caicedo empató a los 37 minutos y en el segundo tiempo llegó la goleada. Primero fue Jefferson Montero a los 4 minutos, después el "Chucho" Cristian Benítez a los 8 y el tercero fue en contra de Pablo Aguilar a los 30 minutos.

En Santiago de Chile, el equipo de Jorge Sampaoli obtuvo un triunfo fundamental, porque lo mete nuevamente en la zona de Mundial (está cuarto) y lo logró aprovechando dos rebotes.

El primero fue a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Esteban Paredes (llamado de urgencia por Sampaoli por la suspensión de Alexis Sánchez) aprovechó un triple error defensivo para derrotar a Muslera y cuando Uruguay buscaba desesperadamente el empate, fue Eduardo Vargas a los 33 minutos del segundo tiempo, que aprovechó un rebote corto en Muslera para derrotarlo.

En Puerto Ordaz, Venezuela dio un gran paso para jugar su primer Mundial y con un gol a los 13 minutos de José Salomón Rondón derrotó por 1 a 0 a Colombia, que venía de una gran seguidilla de triunfos de la mano de José Pekerman. Colombia luchó hasta el final buscando el empate, pero no lo logró.

Dejá tu comentario