El 11-S, según Paul McCartney

Edición Impresa

Nueva York - Paul McCartney cuenta en un documental sus experiencias personales en Nueva York tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, informó ayer el propio artista a través de su página web.

El documental se titula «The Love We Make» y será emitido el 10 de septiembre próximo en la cadena de televisión por cable Showtime en horario nocturno.

En la película el ex Beatle relata las experiencias personales de ese día de hace diez años, como que él mismo estaba en pleno vuelo cuando terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas de Nueva York.

El film, que está rodado en blanco y negro, muestra imágenes de los ensayos que McCartney y sus músicos realizaron de un concierto que semanas después ofrecieron en el Madison Square Garden para ayudar a la recuperación de la ciudad.

«Fue un honor poder ayudar a Nueva York y a Estados Unidos en aquellos momentos de la historia», dijo McCartney en su comunicado.

Señaló también que aquellos días «había un sentimiento de bloqueo y de temor en el aire, que pensé que sólo podía aliviarse con la música, y aquella noche mucha gente se nos unió, y fue muy edificante para todos».

Igualmente aparecen imágenes del artista hablando con neoyorquinos en la calle, así como con otras personalidades del país, como el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton o el exgobernador de Nueva York George Pataki. y diferentes artistas como David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Elton John o Billy Joel, entre otros.

Albert Maysles, el director del documental, que lleva el nombre de una canción de los Beatles de 1969, señaló que «hubo mucho sufrimiento después del 11 de Septiembre y es muy dificil imaginar qué puede hacer uno para aliviar a las víctimas, además de honrar a los bomberos, policías y equipos de rescate que ayudaron a los demás».

«Paul tuvo la respuesta: música y una película que ayudará a contar la historia», dijo Maysles («Gimme Shelter», «Monterrey Pop»), que rodó la película junto a Bradley Kaplan.

Agencia EFE

Dejá tu comentario