21 de diciembre 2012 - 00:00

El 67% se queja por precios

Las expectativas económicas en noviembre se mantuvieron en los mismos niveles del mes anterior. Así surge de una encuesta elaborada por la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup, de la que se desprende que hubo una leve mejora en las percepciones sobre la situación actual de la economía, aunque se deterioran las que surgen de preguntas sobre el momento para la compra de bienes y también las expectativas futuras sobre la economía.

El estudio muestra también que la mayoría de los argentinos considera que los precios han aumentado mucho en el último año, ya que cerca de 7 de cada 10 entrevistados lo considera (el 67%). Además, se desprende que el 17% de los argentinos considera que la situación económica actual del país es muy o bastante buena, mientras que el 36% piensa que no es ni buena ni mala y otro 43% opina que es bastante mala o muy mala. Las opiniones negativas tienen mayor incidencia en las mujeres, en los niveles medios y bajos, y en Capital Federal.

En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, el 23% de los entrevistados considera que la situación económica mejorará, en tanto que un 34% opina que permanecerá igual y un 34% que empeorará.

Sobre el empleo, el 23% de los argentinos considera que hay muchos o bastantes puestos de trabajo disponibles actualmente, mientras que un 31% opina que no hay muchos ni pocos y el 41% afirma que hay pocos o muy pocos.

Las opiniones negativas crecen en las mujeres, en los sectores bajos y también en la Capital Federal.

En lo que respecta a las perspectivas del empleo para los próximos seis meses, el 20% de los entrevistados estima que el empleo crecerá, mientras que el 40% opina que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo disponibles que hasta ahora y un 30% considera que habrá menos puestos de trabajo. Las opiniones intermedias predominan en todos los segmentos, excepto en los porteños donde priman las visiones negativas (43%).

Dejá tu comentario